Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este centro de venta está localizado en el distrito de Wanhua, al oeste de la Ciudad de Taipei. Calles envejecidas, edificios y el ajetreo del mercado tradicional llenan el barrio que lo rodea.
Nuestro objetivo de diseño era tallar una sensación de serenidad a esta realidad ruidosa, al crear un espacio abstracto y desenganchado de su propio contexto.
La verdad está dicha, un templo cercano es realmente nuestra inspiración. Su presencia pacífica y su tranquilidad al interior no han sido tocadas por el mundo que lo rodea. La puerta del templo sirve como interfaz de dos realidades. Se separa. Te invita. Te acoge.
Elegimos paredes sólidas a lo largo de la vereda peatonal para establecer los límites del edificio; así como, para realzar la integridad de la estructura interna. Se posicionaron cuidadosamente aberturas colocados en zigzag en los muros externos, con la intención de iniciar un diálogo. Las líneas curvas son para una extensión que te invita. Todos juntos, la suma se convierte en una conexión.
Se crearon tres vacíos en cada lado de la estructura, con un espacio abierto para el estacionamiento. Estos vacíos sirven como amortiguadores, como la puerta del templo, que une dos realidades. Filtran el ruido e invitan a la intriga.
Al llenar los vacíos con la luz del sol, vegetación, aire y con vistazos a la ciudad, éstos te preparan para la serenidad que te espera dentro.